Krachel, bollitos con semillas de anís y sésamo tostado típicos de Marruecos

Hoy traigo la receta de los krachel son unos bollitos típicos de Marruecos que se sirven muy a menudo durante el mes de Ramadán, aunque también se disfrutan estupendamente en cualquier merienda con un buen té a la hierbabuena. Tenéis el video aquí y más abajo os dejo la receta.

Ingredientes

  • 450 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo (y una yema para pintar luego)
  • 75 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura de panadero (yo la uso en sobre y pongo 10 gr)
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cucharada de semillas de anís
  • Semillas de sésamo para decorar

Elaboración

En un recipiente echamos la leche tibia con el azúcar y la levadura, mezclamos todo bien y dejamos reposar unos minutos. Añadimos el huevo,volvemos a mezclar y vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que hayamos añadido la mitad. Luego agregamos la mantequilla en punto pomada y empezamos a amasar a mano, seguimos añadiendo el resto de la harina. Cuando tengamos una bola de masa que se separa del bol, enharinamos la encimera y empezamos a amasar durante 10 minutos, debe ir suavizándose. Se puede añadir más harina si es necesario. La masa debe quedar lisa y ligeramente pegajosa. Añadimos las semillas de anís y amasamos hasta que se hayan repartido bien por toda la masa. Hacemos una bola y la dejamos reposar durante una hora.

Pasado ese tiempo amasamos la bola para quitarle el aire y la troceamos en tantos bollitos como queramos hacer, a mí me salen alrededor de 15. A cada trozo le damos forma redonda y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear, las tapamos y dejamos reposar de nuevo durante 35 minutos.

Cuando hayan reposado los pintamos con una yema de huevo, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos a 200 grados centígrados durante unos 10-12 minutos (horno previamente calentado). Y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s