Bizcocho de yogur fácil (sin báscula)

Hoy os traigo la receta del bizcocho de yogur que hago siempre, es muy sencilla y le voy haciendo variaciones según la ocasión o los ingredientes que tenga, de forma que a veces es un bizcocho básico (muy rico) y otras es un bizcocho de canela y manzana 👍

Podéis ver el video clicando aquí.

Ingredientes

  • 250 gr de harina (10 cucharadas soperas colmadas)
  • 250 gr de azúcar (10 cucharadas soperas colmadas)
  • 3 huevos
  • 1 yogur
  • Un chorrito de aceite
  • 1 sobrecito de levadura química

Elaboración

En un recipiente vamos a batir los huevos con el azúcar durante, al menos, 3 minutos (si tienes tiempo de batir 10 minutos, mejor aún). Debe blanquear y aumentar de volumen. Luego añadimos el yogur y el aceite, volvemos a batir pero solo lo justo para que se mezcle todo. Por último mezclamos la harina con la levadura (en mi caso la harina lleva levadura incorporada) y la añadimos al recipiente, tamizándola. Mezclamos con movimientos envolventes para no bajar el volumen de la masa.

El horno debe estar precalentado a 180°C. Volcamos la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Cuando esté listo dejamos enfriar y desmoldamos.

Notas

  • En el momento de añadir el yogur puedes agregar otros ingredientes como fruta deshidratada, fruta fresca, frutos secos, pepitas de chocolate…
  • Otra forma de hacerlo diferente es añadir azúcar y manzana o melocotón laminado en el fondo del molde antes de verter la masa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s