Los dientes de mi hijo mayor: Toca sacar todo bajo anestesia general

Mi hijo mayor tiene un gran problema con los dientes, os comenté algo sobre el tema en una ocasión que alguien se saltó nuestros límites con el azúcar, que igual puede parecer exagerado porque todos los niños comen caramelos, etc, etc, etc… pero hay que conocer la situación así que os cuento.

Cuando mi hijo mayor tenía unos 9 meses vi que a una de las paletas le faltaba una esquina. Pregunté a personas de mi entorno y la respuesta fue “no pasa nada son de leche”. Pensaban que me preocupaba el tema estético, pero no, mi preocupación no era esa y no lo entendían. Da igual, en la visita al médico lo consulté con él y la respuesta fue la misma. En principio me quedé más tranquila pensando que igual había sido de un golpe (que a menudo gateando daba con los piños en el suelo) y dejé ahí el tema, pero más adelante ya le faltaba media paleta. Y luego también la esquina de la otra paleta. Entonces no me pareció normal ¡los dientes le estaban desapareciendo poco a poco!.

Consulté de nuevo al médico, le expliqué bien todo y me dijo que no tenía nada. Este médico iba a jubilarse y tenía una suplemente varios días a la semana, pues decidí cogerle cita con ella y le pregunté por el tema. La respuesta fue la misma.

Busqué otro médico más, ya el niño no tenía paletas con poco más de un año y empezaba a afectarle a otros dientes. ¿La respuesta del otro médico? Que no tiene nada. Y así todo el tiempo… Luego se me empezó a echar la culpa porque el niño tomaba mucho azúcar, cuando mi hijo hasta el año ha tomado prácticamente solo leche materna (no quería comer apenas nada). Al saber esto ya la culpa era que el niño dormía tomando el pecho… Acabé loca.

Cuando nació mi hijo pequeño me atendió un pediatra en el hospital que me pareció muy bueno. Enseguida le hablé del mayor y le cogí cita para que lo viera, en cuando le vio los dientes no dudó un segundo en decirme que tenía falta de calcio. Y dio en el clavo. Yo de pequeña tomaba pastillas de calcio (y los médicos a los que había consultado se lo comenté), además mi hijo mayor nunca había tomado vitamina D ni nada por el estilo, que aquí te lo mandan porque apenas hay sol y es necesario tomarla. Entonces de repente todo tenía sentido, pero era demasiado tarde, esos dientes no se podían recuperar.

Sabiendo esto nos movimos por más médicos y claro, ahora sí me mandan tratamientos de flúor… hemos ido a tropecientos dentistas, cada uno dice algo diferente: unos que esperemos a que caigan solos y ya saldrán los nuevos, otros que debemos sacar, coronar, etc… hemos estado esperando a que caigan solos por no hacerle pasar todo eso de sacar y coronar, pero esto ya es imposible. Al pobre a veces le duele y el dolor no se le alivia con nada, se le infecta y debe tomar antibiótico (con lo delgadillo que está eso es demasiado para él). Hace poco tuvimos que ir al médico porque el pobre ya no podía más (había tomado miel, cada vez que toma algo dulce le desencadena una crisis de estas) y la respuesta ha sido clara: los dientes están muy mal y no es bueno estar esperando a que caigan solos, todo esto puede darle problemas cardíacos. Así que nos ha escrito una carta al dentista y del dentista al cirujano para arreglar eso YA. Debemos sacar todos esos dientes, bajo anestesia general.

¿Se entiende entonces por qué no quería que tomara nada dulce?. Estamos súper nerviosos por el tema anestesia general, por cómo llevará el dolor después, por el ajetreo que se le va a dar a sus encías… pero no nos queda otra, no podemos arriesgarnos a problemas de salud mayores.

Ahora mismo llamo para cogerle la cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s