Qué hacer con tu mascota en vacaciones

Cada vez queda menos para las vacaciones de verano y ¿Sabéis lo que eso significa?. Que en muchas casas no sabrán qué hacer con su mascota, llegando incluso a la idea de abandonarla. Por eso hoy os cuento diferentes opciones para evitar que esto ocurra.

1. Pide a alguien que vaya a casa para ocuparse de tu mascota. Es una opción fácil si tienes algún familiar, amigx o vecinx que pueda ayudarte mientras no estás en casa. Déjale las llaves de casa y todo lo necesario para tu mascota: comida, platos, juguetes, correa o collar para el paseo e incluso los datos y la cartilla del veterinario por si le hiciera falta.

2. Llévale a un hotel o guardería de mascotas. Son casi lo mismo pero a diferente precio, se trata de lugares donde llevas a tu mascota para que se ocupen de ella, deberás llevarle sus cosas (ellos te indicarán qué) y listo. En los hoteles suelen tener más actividades y comodidades para las mascotas. Para algunos puede no ser buena idea, deberás observar si tu mascota soporta estar fuera de casa sin ti.

3. En caso de que no puedas permitirte ninguna de estas opciones, aún estás a tiempo de buscar a alguien que quiera adoptar a tu mascota. Asegúrate de que realmente puede ocuparse bien de ella e infórmale de sus manías y costumbres para que pueda adaptarle su nuevo hogar.

Y vosotrxs ¿Conocéis otras opciones para las mascotas en vacaciones?.

Sed felices y ¡No las abandonéis!

2 comentarios

  1. Fenomenal las opciones k as dado…..yo tengo mi gran amiga Dani y se ocupa de mis mascotas cuando no estoy ….tamb8en hay personas k se dedican a sacar mascotas y cuidar las a personas k no tienen tiempo de sacarlas y cuando se esta de vacaciones todoooooo.menos abandonarlas por favor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s