3 consejos para una mudanza más fácil

Las mudanzas… llevo ya unas cuantas a mis espaldas así que me veo en condiciones de contaros algunos consejos sencillitos que os facilitarán esa (agradable) tarea.

1. Organiza los accesorios, tornillos, etc

Es muy típico esto, vas a montar algún mueble y no sabes dónde están sus piezas o tornillos. Para evitar que esto ocurra os recomiendo hacer lo siguiente:

Al desmontar cada mueble meted sus piezas pequeñas y tornillos correspondientes en una bolsita, como las de congelación por ejemplo. Cerradla bien y escribidle de qué es eso (estantería del salón, por ejemplo). Cuidado con algunos rotuladores que, aunque dicen ser permanentes, se pueden ir con el roce.

2. Nombres a las cajas

Odio acumular cajas en un solo lugar y luego tener que ir abriendo a ver qué hay en cada una, moviéndolas luego a su sitio, etc. Me parece trabajo doble. Prefiero escribirles arriba, que se vea bien, de dónde son las cosas de cada caja, por ejemplo salón, cocina, etc. Así al descargar el camión las podrán ir llevando directamente al lugar que les corresponde.

3. La caja de la supervivencia

Imprescindible. Esta caja va conmigo y no en el camión, porque ahí llevo todo lo necesario para sobrevivir mientras trasladan lo demás: una olla, un plato, vaso y cuchara/tenedor por persona en casa, un cuchillo de cocina, medicamentos, sábanas, ropa para 2 ó 3 días (interior, calcetines, pijamas…), cepillos de dientes y del pelo… Y todas las bolsitas con las piezas y tornillos de los muebles. Sí, que en los traslados a veces se pierden cosas y no me fío después de no poder montar ningún mueble.

Para quien esté de mudanza: ¡Que te sea leve!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s