Pequeño cambio en la rutina, grandes diferencias en el sueño 😪

¿Cómo saber qué necesita el bebé?. Esta es una duda muy frecuente y se suele responder con “ya lo sabrás por instinto”. Que sí, que el instinto materno (o paterno) surge y de repente eres capaz de diferenciar hasta 5 tonalidades de llanto, conociendo así cuándo llora por hambre y cuándo porque le duele algo. Cuando son más grandecitos toca darle algunas vueltas más para saber qué necesitan, pero funciona igual.

Para no volverme loca a mí me funcionan muy bien las rutinas y a ellos les da tranquilidad, porque saben qué toca en cada momento. Siempre la rutina ha sido flexible y adaptándonos a las circunstancias del día, porque el día a día siendo padres es muy impredecible.

Dicho esto, llevamos una semana que no nos apañábamos con la hora de la siesta y de dormir de noche. Los bebés son así, de repente dan un cambio y toca adaptar rutina, lo que te funcionaba la semana pasada a lo mejor ésta ya no te funciona. Y en eso estábamos con el tema sueño. Durante varias noches ha sido imposible que el pequeño durmiera antes de las 12 de la noche, además lo pasaba mal, estaba molesto, lloraba, cuando él nunca ha llorado a la hora de dormir. Observándolo un poco me he dado cuenta de dónde está el fallo.

¿Sabéis cuando tenéis muchísimo sueño, se os cierran los ojos solos pero por lo que sea en ese momento no podéis dormir?. Y luego cuando por fin llega la hora de dormir, os dan las tantas tragando techo. Pues eso es lo que les pasaba. Sobre las 20:00 mis hijos suelen estar apachorrados en el sofá viendo la tele sin un ápice de energía, ni se les escucha siquiera. En cambio cuando dan las 21:00… empiezan a saltar, a correr, sacan juguetes, gritan. Justo a la hora que intento llevarlos a dormir. Por eso he pensado que ese era el fallo, que no aprovechaba ese momento de sueño que tienen sobre las 20:00 y cuando quería llevarlos a dormir más tarde ya se les había pasado y no podían dormir. Por eso he cambiado horario, pongo la cena más temprano y sobre las 20:00 nos preparamos para dormir. Mientras preparo leche, se limpian los dientes y tal nos dan las 20:30 ¡Y qué diferencia!. En cuanto caen en la cama se quedan fritos.

No me lo puedo creer. Y yo probando a que durmieran menos siesta, incluso había intentado que no hicieran siesta directamente, y nada funcionaba. Un simple cambio de horario y todo va sobre ruedas.

¡Que paséis buena noche!

1 comentario en “Pequeño cambio en la rutina, grandes diferencias en el sueño 😪”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s