Reciclar tapones con niños, una forma de darles ejemplo

Hoy vengo a hablaros del reciclaje de tapones.

Del reciclaje de tapones se encarga mi hijo mayor. En el cole tienen una caja donde los recogen todos para reciclar y a mi hijo le encanta llevar su bolsita llena de tapones y hacer mucho ruido cuando los echa a la caja 😅. El día que debe llevar la bolsa (que se la doy una vez al mes) va súper contento.

Mientras acumulamos tapones en casa también los usan para jugar. A veces clasifican por colores, otras por tamaño y otras simplemente se traen su camión de la basura y van separando según les parece. Juegan a reciclar (¿me los como o no? 😍).

¿Para qué sirve reciclar tapones?
Los tapones son plástico de calidad, llegan limpios y ocupan poco espacio así que es muy interesante a la hora de reutilizar, luego se hacen cajas de frutas, por ejemplo. Pero eso no es lo que nos interesa. Lo interesante es que se venden a unos 200 € cada 500.000 piezas (os hablo de precios y cantidades aproximadas) y por esto hay asociaciones solidarias que se dedican a recoger tapones y venderlos, luego ese dinero lo destinan a su causa. Por ejemplo, donde vivía antes había una asociación que usaba el dinero para hacer sillas de ruedas 👍.

¿Dónde puedes llevarlos?
Puedes encontrar puntos de recogida de “tapones solidarios” en centros de salud, colegios, polideportivos, hoteles, empresas privadas o ayuntamientos. También en cualquier oficina de Seur, incluso si el repartidor viene a casa a entregarte algo puedes aprovechar y darle los tapones.

¿Os animáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s