Probando los cereales “Good goût”, integrales y bio

Mi hijo pequeño siempre ha tomado el biberón con cereales (el mayor tomó lactancia materna hasta los 3 años, ya os hablaré de este tema) y le compraba los cereales de Nestlé de 5 cereales. Dentro de la variedad que tienen aquí me parecieron los más aceptables. No sé qué tienen los franceses que todos los cereales de bebé son con sabor a galleta, a brioche, a magdalena… ¡Cuánto amor por la bollería!.

Ya sabéis que hace poco empecé un cambio en nuestra alimentación así que tenía pendiente buscar unos cereales mejores. En la misma estantería de Carrefour vi estos de Good goût y así, a simple vista, me encantaron. Es verdad que un paquete de 200 gramos cuesta tres euros y pico frente al otro que un bote de 400 gramos cuesta dos euros, pero viendo los ingredientes merece la pena pagar más.

Tenían dos variedades: el de avena, trigo y arroz y el de muesli con fresa. 

Me costó decidirme pero finalmente me quedé con el de muesli y fresa. Los ingredientes son:

96% de cereales bio (harina integral de trigo bio, harina integral de avena bio, harina de arroz bio, harina integral de cebada, harina de maiz bio, harina de mijo bio), 4% de polvo de fresas bio deshidratadas, vitamina B1.

Como veis en tema ingredientes está genial, al peque le gustó y se estaba tomando su biberón perfectamente pero… ¡¡las fresas!!. ¡Las mini pepitas de las fresas!. Ya casi al final del biberón me rendí, tiré lo que le quedaba que era poco menos de la mitad y le hice medio biberón de leche sola. Estuve a cada minuto con el biberón en la mano porque las mini pepitas de la fresa le obstruían el agujerillo de la tetina y el pobre me lo daba para que le ayudase. Él duerme tomándose el biberón así que esa noche con tanto biberón para acá y biberón para allá le costó dormirse.

Se puede hacer también en papilla, mi hijo no las toma así que los estoy usando en batidos de fruta que los hago más espesotes y los toma con una tetina a la que le abrí más el agujero. 

Otro punto negativo es la forma del paquete. Como veis se abre en una esquina y de esa forma para contar cucharadas o cacitos va muy mal porque buena parte se te cae, al final hecho a ojo. 

Es posible que pruebe con la otra variedad de avena, trigo y arroz, supongo que esa no tendrá nada que le obstruya la tetina. Los ingredientes de esa son:

50% de harina integral de trigo bio, 30% de harina de arroz bio, 20% de harina integral de avena bio, vitamina B1.

Tengo un bote vacío de los cereales que compraba antes así que los puedo echar ahí. Ya os contaré.

¿Conocéis alguna marca de cereales de este estilo para recomendarme?. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s