Ideas de picoteo para antes de la comida 

En Francia se almuerza muy temprano, sobre las 12 ya estamos en la mesa y aún así nos da tiempo de picar algo antes de sentarnos a comer. Esto es porque, como os expliqué en otro artículo, es habitual levantarse muy temprano y claro, desde el desayuno hasta el almuerzo pasa mucho tiempo. Pero ¿Qué pasa con los niños si piden algo antes de la comida?.

Normalmente no es buena idea que piquen algo antes de comer porque sino luego no terminan su plato (en general, depende de cada niño). Si estamos en época de colegio no hay problema, mis hijos desayunan a las 8:00, aquí no hay que llevar comida para el recreo del cole y el horario es partido para que los niños almuercen en casa, así que cuando el mayor llega a casa los dos comen directamente su almuerzo.

El problema es cuando no hay cole, que además tienen la manía de levantarse todavía más temprano (en días de cole hay que sacarlos de la cama con espátula oye) y hasta que llega la hora de la comida se les hace largo, así que necesitan picar algo antes.

¿Qué se les puede dar para que a la hora del almuerzo no se sientan llenos y coman bien?. Os cuento varias opciones que suelen tomar mis hijos, aptas también para picoteo antes de la cena:

  • Una pieza de fruta: intento que no sea plátano porque les llena más. Suelo darles naranja, mandarina, manzana, pera o medio aguacate (para el peque, al mayor no le gusta). Depende también de la temporada, a veces han tomado melocotón, algunas uvas o unas 3 ó 4 fresas. 
  • Queso y fruta: voy variando el queso, ya sabréis que en Francia hay variedades de sobra. En general les gusta el gouda o algunos quesos blancos así que les pongo dos lonchas de queso y media naranja, algunas uvas, algunas fresas…
  • Queso y frutos secos o crema de cacahuete: esta es otra variación del anterior. Les pongo dos lonchas de queso y, para el mayor un puñado de frutos secos, el peque todavía no los come enteros así que le doy una cucharadita de crema de cacahuete. 

Y vosotros ¿Qué les dais si quieren picar algo antes del almuerzo o la cena?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s