Tradición navideña en Francia: responder a la carta de Papá Noel

Ya conocemos cómo funcionan las cosas durante la navidad en la mayoría de países ¿No?: las cenas en familia, los platos tradicionales de navidad y, por supuesto, los niños como protagonistas de esta alegría que se respira en el ambiente. 

Para los niños es algo muy especial, les encanta elegir qué van a pedir de regalo a Papá Noel o a los Reyes Magos (a menudo suele ser el catálogo completo de Toys ‘R’ Us), escriben la (infinita) carta y la envían por correo o inocentemente te la dan a tí para que vayas a enviarla. A partir de ahí solo queda esperar que llegue la noche tan deseada en la que se les coloca leche y galletas para los Reyes Magos y éstos dejan sus regalos.

En Francia esto tiene sus tradiciones algo diferentes:

  • Lo primero es que aquí los niños tienen solo dos semanas de vacaciones y quien trae los regalos es Papá Noel el 25 de diciembre. 
  • Lo segundo es que a Papá Noel se le deja un zapato de cada miembro de la familia lleno de bombones y caramelos.
  • Y lo tercero es que cada carta escrita a Papá Noel debe ser respondida individualmente con una postal. Enviada por correo y todo, para que el niño reciba la carta a su nombre. Si tienes 5 hijos, deben llegar 5 postales “de vuelta”. 

Esto es muy bonito pero si queréis comprar postales en Francia, Navidad no es la mejor época, ya que en estas fechas se disparan los precios y facilmente os puede costar 4 o 5 euros una postal bastante simplona. Que las hay de todo tipo, de diferentes tamaños y hasta con luces y musiquita… Los niños luego van enseñando sus postales así que los padres acostumbran a rascarse los bolsillos para que tengan la mejor postal.

¿Qué os parece esta tradición? ¿La conocíais?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s