Desinfectar el cepillo de dientes es más importante de lo que crees

“Los científicos han descubierto más de 10 millones de bacterias habitando en un mismo cepillo de dientes. Esa es la misma cantidad que encontrarías en un cepillo para limpiar el inodoro. Las bacterias que habitan en un baño y los cepillos de dientes están en contacto directo, debido a el agua del inodoro se evapora en el aire. Las probabilidades de contaminación son más altas si el baño está mal ventilado. Los cepillos de dientes generalmente se contaminan en tan sólo una semana y un mes después del primer uso ya contienen varias bacterias peligrosas.”.

Esto es un extracto de la web www.dentalista.es

Desinfectar el cepillo de dientes no es una tarea muy común pero, como véis, es importante. Más aún si tenemos en cuenta lo diminutos que suelen ser los pisos hoy en día, que entre el lavabo y el wc apenas hay ni un metro de distancia… Aquí se llevan un punto los franceses porque la mayoría de las veces el wc está separado y por otro lado están la bañera o ducha y el lavabo. Muy a mi pesar porque ODIO esto. Pero ya os hablaré de ese tema, ahora vamos a ver cómo desinfectar el cepillo de dientes. Puedes verlo aquí en video.

Necesitas

  • Enjuague bucal
  • Un vaso

Así de simple. Llena un vasito con enjuague bucal y sumerge el cabezal del cepillo de dientes durante 30 min. Luego enjuaga bien con agua caliente y listo.

¿Has desinfectado alguna vez tu cepillo de dientes?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s