La felicidad de los franceses es directamente proporcional a la cantidad de nieve en diciembre

Llevo varios años viviendo en Francia y, la primera vez que vi nevar, salté de alegría. No había quien me despegara de la ventana, hice tropecientas mil fotos y videos, los envié a toda mi familia. Wow! Había descubierto la nieve. 
Crecí en Cádiz, entendéis mi entusiasmo ¿no?. 

El caso es que los demás a mi alrededor también parecían muy contentos, así que fue un alivio para mí ver que no era la única a la que los ojos le hacían chiribitas al ver la nieve. 

Hubo un año en el que llegamos al 25 de diciembre y no había nevado ni una vez. Para mí no era algo importante, pero en mi entorno se veía una especie de aura negra alrededor de la gente… Estaban cabreados, de mal humor, se quejaban “¡Ha pasado la navidad y no ha nevado!”. De verdad, el nivel de indignación que tenían todos era alucinante. En otro año pasó exactamente lo mismo.

Por eso hoy, 9 de diciembre, os enseño esta foto con la certeza de que este año los franceses pasarán una navidad feliz, están decorando sus casas y celebrando fiestas de pueblo con la mayor alegría del mundo. Y cuanta más nieve caiga, más felices serán.

Joyeux Noël!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s