Rutina de noche: indispensable para evitar que digievolucionen

A lo mejor muchos no sabréis de qué hablo con esto de digievolucionar. Os lo cuento rápido: cuando Pokemon dió el boom, poco tiempo después aparecieron los Digimon, una copia chunga (para mi gusto) del primero. 
Momento friki a parte.

Las rutinas para mí son indispensables y para los niños un gran alivio. El concepto que tienen los niños del tiempo es diferente al que tenemos los adultos, si a un niño le dices que en dos días vais a ir de viaje, el niño contará “me acuesto, me levanto, me acuesto, me levanto y ya vamos de viaje”. El tener una rutina les ayuda a saber en qué momento del día se encuentran. Por supuesto no deben ser estrictas, con los niños debemos saber que nunca un día será igual a otro, nos toca estar preparados para imprevistos y saber reaccionar. 

En este video os enseñé mi rutina de noche. La rutina de la noche para mí es de las más importantes porque ya estamos todos cansados y necesitamos tranquilidad. Como podréis ver en el video tengo un horario establecido para cada cosa, a modo general:

  • Sobre las 19:00 les doy una ducha y preparo la cena.
  • Sobre las 20:00 cenamos y ponemos orden.
  • Sobre las 21:00 nos vamos a dormir.

Esto puede tener alguna que otra variación según el día, ahora que hace mucho frío por aquí (estamos la mayor parte del tiempo bajo cero) prefiero que se duchen un día uno y otro día el otro. Ya depende también del nivel de guarreo que tengan. 

A este le toca baño

Y como os decía en el video, a las 21:00 nos vamos a la cama pero no se duermen enseguida. El mayor igual sí cae rápido porque no hace siesta, pero siempre nos quedamos un ratito hablando, se ponen mimosos, etc.
Y vosotras mamis ¿Os preparáis las rutinas?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s